Métodos de Relajación. Masaje de las Orejas

Métodos de relajaciónHoy quiero hablarte de un método de relajación muy sencillo, que ofrece resultados fácil y rápidamente.
Has estado acumulando cansancio durante el día, tus ocupaciones te han producido tensión, necesitas una recarga de energía relajante….Para esos momentos en que necesitas refrescarte y relajar principalmente la musculatura del cuello, mandíbula, y cara, un masaje de las orejas te va a activar como nunca.

Sabemos que la reflexología es un método muy eficaz para tratar todo tipo de problemas.
Las orejas actúan como un holograma que refleja todo el cuerpo, siendo una zona muy utilizada para distintos tratamientos entre ellos la auriculoterapia o acupuntura en el pabellón de la oreja.

En el tema de hoy, se trata de activar sus más de 200 puntos reflexológicos mejorando el flujo de energía en todo el cuerpo. Esta energización de las orejas favorece, así mismo, la integración de los dos hemisferios cerebrales por encima de los nervios auditivos y mejora la capacidad de atención y comprensión.
Otros beneficios son: la disminución del agarrotamiento del cuello y mejora de su movilidad, la musculatura de la mandíbula, la lengua y la cara se relajan y la respiración se hace más profunda.

En definitiva, muchos beneficios de un método de relajación simple y rápido y que sin más preámbulos paso a describirte.

Masaje de las Orejas:

  • Puedes realizar este ejercicio tumbado, sentado o de pie.
  • Masajea ambas orejas al mismo tiempo. Sujeta el borde superior de las orejas entre los pulgares y los índices, con los pulgares por detrás y los índices por delante de las orejas.
  • Comienza el movimiento desde la parte superior de las orejas hasta los lóbulos, luego vuelves hacia arriba de nuevo. Dobla un poco los índices y realiza con ellos círculos de dentro hacia fuera, “desenrollando” y masajeando de forma lenta y suave las dos orejas.
  • Masajea las dos orejas a la vez hasta que notes una calidez agradable. Poco a poco pero con seguridad, sentirás una agradable relajación en todo tu cuerpo.
  • Repite este ejercicio al menos 4 veces, con los ojos cerrados y abiertos alternativamente.

Fíjate durante el masaje, en ir desdoblando los bordes de las orejas hacia fuera estirándolas. Masajea los bordes hasta los lóbulos y los estiras también ligeramente, al final, las orejas deben estar bien irrigadas y calidas.

Sencillo ¿verdad?. Por su simplicidad y carencia de ninguna preparación puedes hacerlo en cualquier momento, ¿y por qué no ahora mismo?, te lo recomiendo.

Gracias,
José Boral
curar-la-ansiedad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Métodos de Relajación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Métodos de Relajación. Masaje de las Orejas

  1. lucho ep dijo:

    Maravilloso muy satisfactorio gracias.

  2. Los nervios son nefastos necesito saber mas sobre relajacion no solo para mi sino para otra persona que esta con tratamiento psiquiatrico. Alguien puede orientarme, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s