Relajación, Eliminar Tensiones y Jaquecas

Ha sido un día lleno de preocupaciones, estrés emocional… y acabas con tensión en la nuca y jaqueca. Esta técnica de relajación que expongo a continuación te será de mucha utilidad para eliminarlas y sentir un rápido alivio.

A parte de las malas posturas mantenidas, las tensiones y jaquecas se producen normalmente por estrés emocional, provocando que los músculos del cuello se debiliten y que los músculos de la nuca trabajen demasiado. Esto bloquea el flujo de la energía y circulación de la zona, provocando las típicas jaquecas que todos conocemos.
Dar masajes en ciertas zonas donde se encuentran nudos neurolinfáticos, favorece el drenaje linfático y libera materia de desecho acumulada. En este caso los masajes los realizarás en zonas de la nuca, clavículas y muslos que repercuten en las tensiones de nuca y los dolores de cabeza.

Ejercicio Para Eliminar Tensiones y Jaquecas:técnicas de relajación

 

  • Empieza el ejercicio sentado. Coloca las manos en la parte posterior de la cabeza y da masaje con los pulgares en los puntos neurolinfáticos a ambos lados de la última vértebra, donde se unen el cuello y el cráneo.
  • Masajea estos puntos primero suavemente y después progresivamente presionando un poco más. Hazlo hasta que sientas una sensación de relajación.
  • Ahora con la yema de los dedos da masaje en el hueco formado debajo de las clavículas, a izquierda y derecha del esternón. Como en el primer punto, empiezamétodos de relajación suavemente y luego presiona un poco más hasta que sientas la sensación de relajación.
  • A continuación, ponte de pie. Deja caer los brazos a los lados del cuerpo, de forma que rocen los muslos externos. Si encoges un poco los brazos encontraras en esta zona externa de los muslos, un poco mas abajo de las caderas, una zona más sensible a la presión. Masajea esta zona con los dedos durante diez a quince segundos con una suave presión.
    El masaje en esta zona neurolinfática, puede reducir el dolor de cabeza al liberar toxinas acumuladas.
  • Durante todo el ejercicio respira de forma consciente, lenta y profundamente, y repite el masaje en los diferentes puntos hasta eliminar las tensiones.

Vale la pena que practiques este método de relajación y compruebes su efectividad, y en el caso de que solo quieras dar masaje en un solo punto hazlo en los de la nuca, es sumamente efectivo para los dolores de esta zona.

Gracias,
José Boral

curar-la-ansiedad

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