Métodos de Relajación y Gestión del Estrés Para Todo el Día

¿Deseas conocer  una forma de mantener a raya el estrés durante todo el día?. Estoy seguro que sí!!
Métodos de relajaciónA parte de practicar en un momento concreto del día algún método de relajación, existen maneras de mantener una buena gestión del estrés durante todo el tiempo.

Gran parte del problema de que el estrés nos domine, es que la mayor parte del tiempo funcionamos de forma automática en nuestro día a día, en inercias y hábitos reactivos que ponen trabas a nuestra voluntad de cambio.
Para tener éxito en romper estos automatismos, debes desarrollar nuevos hábitos que los sustituyan, pero déjame decirte que lo conseguirás si de verdad adquieres un compromiso contigo mismo(a) real y consistente.

Recuérdate todos los días las buenas razones que tienes para sentirte bien y dar lo mejor de TI, tanto a ti mismo(a) como a tu familia y las personas que te rodean.
Se trata no necesariamente de una decisión moral o ética, sino de una constatación de la propia experiencia de vida que nos muestra constantemente los buenos resultados que obtenemos cuando actuamos desde el amor, el bienestar y el equilibrio cuerpo-mente.

Te propongo que apliques lo que te voy a exponer en breve para ir adquiriendo un buen hábito durante el día. Si te comprometes a seguirlo de tres semanas a un mes aproximadamente, (tiempo comprobado científicamente para instalar un hábito), pasará a formar parte de tu cotidiano sin necesidad de esforzarte por ello, ¡aunque notaras los resultados mucho antes que eso!!

Por simple que te parezca este método de relajación, te aconsejo no le quites valor. Te aseguro tras años de experiencia propia y de muchas personas con las que he trabajado, que la simplicidad ofrece grandes resultados. Lo simple y directo suele ser lo más obvio y por eso mismo muchas veces pasa desapercibido.

Como Hacerlo:

  • Cada hora “párate” un minuto y pon tu atención en respirar lenta y profundamente mientras aflojas tus músculos y tensiones.
  • Visualízate con los ojos cerrados en calma y en plenitud de recursos para realizar lo que sea que vayas a hacer de inmediato.
  • Cambia tu postura corporal y expresión facial, acorde con el estado de calma y plenitud de recursos. (Te recomiendo leer el articulo Cambia tu fisiología)

Puedes recordar tu compromiso con alguna alarma que te avise cada hora y si en ese momento no puedes hacerlo, hazlo de inmediato que puedas.
Esto te mantendrá en un centro estable y no te llevara mas de diez o quince minutos en total, pero serán unos ¡minutos poderosos!! que día a día te serán más y más efectivos, y no te preocupes si al principio te cuesta un poco visualizar. La práctica hace al maestro.

La repetición es la clave para adquirir nuevos hábitos y recursos, de hecho es por la repetición que has adquirido los automatismos que tienes ahora y quieres cambiar.

Y como siempre, te recuerdo que tomar acción es lo que produce cambios!!!

Te agradecería que dejases un comentario y saber tu opinión sobre estos temas, cuales son tus problemas, impedimentos…y poder ayudarte con ellos.

Gracias,
José Boral
eliminar-la-ansiedad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrés, Métodos de Relajación, Superación Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Métodos de Relajación y Gestión del Estrés Para Todo el Día

  1. Anthony Macdonel dijo:

    Hola que tal? he leido muy detenidamente todos estos articulos y sinceramente son de mucha ayuda, por que son explicados de manera muy sencilla y entendibles. ME AYUDAN MUCHO A COMO MANEJAR CON LOS PROBLEMAS QUE MUCHOS NOS CREAMOS, CON COSAS MUY SIMPLE Y CON ESO SENTIMOS SE NOS ACABA EL MUNDO.
    Yo les comento, soy un joven quizas un poco frustado por que no termine mis estudios en tiempo y formar normal. pero no por vagancia, sino por que simplemente hay algo que me apasiona que es el ser Músico. estoy estudiando mucho y he logrado ciertas cosas con la musica. pero siempre tengo eso en mi pensamiento de quizas desaproveche una oportnidad. pero igual lo mas espero solucionar ese problemita.
    SALUDOS Y EXITOS. solo les conte mi pequeña historia.

    • Gracias Anthony por tu comentario. Yo creo que lo que tenemos es el presente, lo que podría haber sido solo son películas mentales, nadie sabe lo que podría haber sucedido eligiendo otro camino y tomando otras decisiones. No dejes que nadie te diga que otra cosa sería mejor, ni siquiera a tí mismo (es autosabotaje).

      Todos queremos ser felices, y seguir tu pasión y tus sueños es la mejor garantía para serlo. Da lo mejor de ti mismo ahora, crea tu vida ahora desde donde estás día a día y ¡Disfruta del Camino!!

      Un abrazo
      José

  2. cristian gonzalez dijo:

    gracias por tus consejos José Boral trato de practicarlos y espero que me den resultado, trabajo en una oficina y es estresante porque siempre termino con dolor de cabeza y muy irritado ademas de cansado y fastidiado, tratare de entrar a tu pagina y seguire leyendo tus consejos y te dejare comentarios con respecto a los consejos que me das en estos temas, gracias y que tengas excelentes dias, cuidate muchisimo.

    atte: cristian gonzalez

    • Hola Cristian, te agradezco el comentario.
      Dale prioridad a tus momentos de relajacón y verás que poco a poco el estrés va reduciendo su presencia.
      Ante todo práctica!
      un abrazo
      José

  3. mERCEDES rIOJA gARCIA dijo:

    Hola me llamo Mercedes mi problema es que me resulta muy dificil relajarme,soy muy nerviosa y me encantaria cambiar mis nervios por relax.GRACIASMERCHE.RIOJA@HOTMAIL.COM

    • Hola Mercedes, te aconsejo que tomes conciencia de que tu relajación es algo prioritario en tu vida, y a continuación de des espacios cada día para poner en practica el método de relajación en que mejor te sientas.
      Hay que insistir y darte tiempo para que los resultados se manifiesten de forma consistente.
      Muchos ánimos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s