La Mejor Técnica de Liberación Emocional. EFT

En esta ocasión, quiero hablarte de una de las técnicas más maravillosas que conozco y que utilizo desde hace años con resultados realmente sorprendentes.

Metodos de relajacionSe trata de EFT (Emotional Freedom Techniques) o Técnicas de Liberación Emocional.

¿Que es EFT?
EFT es una técnica de autoayuda, que forma parte del campo llamado Psicología Enérgetica. EFT es un procedimiento simple, rápido y eficaz que permite reequilibrar  el sistema energético del cuerpo, permitiendo resolver las cuestiones emocionales pendientes, que son la causa principal de muchas  de   las enfermedades  físicas, disfunciones  psicológicas y limitaciones  en el desarrollo personal.

La técnica consiste básicamente en la aplicación de unos suaves golpecitos con las yemas de los dedos (tapping), sobre determinados puntos de acupuntura de los meridianos de energía, mientras se permanece enfocado en un problema específico. El resultado es el reestablecimiento del equilibrio bioenergético del organismo, la puesta en marcha de los mecanismos de autocuración del propio cuerpo, siendo un instrumento sumamente eficaz para  el desarrollo personal y la salud cuerpo-mente.

EFT, como técnica de psicología energética, trabaja bajo esta premisa fundamental:

La Causa de Toda Emoción Negativa es un Trastorno en el Sistema Energético del Cuerpo”

Cuando la energía fluye de forma armoniosa a través de nuestro cuerpo tenemos bienestar pero cuando se produce un bloqueo o trastorno en el fluir de la energía, nos produce malestar, primero emocional y si no se atiende se puede convertir en una enfermedad psicosomática.

Al hacer “tapping” sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un malestar emocional, lo que hacemos es equilibrar el trastorno o bloqueo energético concreto de ese malestar emocional, y como consecuencia de ello el malestar desaparece.

La técnica de liberación emocional puede ayudarte en todo tipo de problemas en tu vida, en la gestión del estrés, ansiedad, adicciones, depresión, fobias, superación personal, alergias, en fin la lista puede ser realmente larga, los beneficios son innumerables.
Como método de relajación te garantizo que es definitivamente rápido y efectivo.

Personalmente he tratado a muchas personas con EFT, y te garantizo que funciona extraordinariamente en todo tipo de cuestiones, y en muchas ocasiones el resultado positivo se ha producido en pocos minutos. Claro está que según la profundidad del asunto a tratar, hace falta algo mas que unos minutos para resolverlo.

Te pongo aquí unos videos sobre esta técnica para que te hagas una mayor idea de cómo funciona, y también te dejo el enlace para bajarte gratis el Manual Oficial en Español, HAZ CLIC AQUI.

Te recomiendo de todo corazón que leas el manual detenidamente y pongas en práctica YA esta maravillosa técnica de liberación, tu vida puede cambiar positivamente de una forma que en verdad ¡ni te imaginas!!

Día a día, las nuevas investigaciones confirman la influencia del sistema bioenergético en la salud cuerpo-mente, tema que la Medicina China entre otras lleva miles de años diciendo.

Coméntame que te parece el método, si tienes dudas, inquietudes, me gustaría ayudarte en lo que necesites.

Gracias,
José Boral
Eliminar la Ansiedad

Esta entrada fue publicada en Emociones, Estrés, Métodos de Relajación, Superación Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La Mejor Técnica de Liberación Emocional. EFT

  1. Marilicristy dijo:

    Hola, muchas gracias por la información le cuento que me llamó mucho la atención esta técnica, sin tener mucha experiencia después de que me la practicara guiada por una terapeuta, imite lo mismo con mi hijo, lo guié para que liberara lo que tenia guardado (Angustia) en esta experiencia única sentí que fue una herramienta eficaz para sacar emociones acumuladas, en realidad fue muy liberador.

    • Te felicito Marilyn, por tomar acción y experimentar los resultados de esta técnica tan poderosa.
      No dejes de utilizarla y comprobarás como va aumentando su eficacia con la aplicación continuada.
      Gracias por tu comentario

      José

  2. Miguel dijo:

    existe una EFT especial para problemas con el sueño insomnio la verdad llevo días sin dormir bien
    gracias

    • Saludos Miguel, mas que una EFT específica hay enfoques distintos para las posibles causas del insomnio.
      Visita esta página: aheft/insomnio , tiene mucha información sobre EFT aplicado al insomnio, repasa los casos mas afines a tu situación actual, y ante todo ponlo en práctica.

      Un abrazo
      José

  3. Aracely dijo:

    Yo he tenido depresiones y pocas manias. Soy bipolar, pero tiendo a la depresion. Me han dicho que mayormente mi problema es bioquimico. Solo el medicamento me ha ayudado pero solo duro aproximadamente 8 meses bien y muy pocos medicamentos me han funcionado. Me gustaria mas saber sobre la tecnica porque es tanto mi desanimo que me siento peor trabajando, pero yo deseo estar activa. Ademas tengo deficit de atencion y no me he podido desarrollar profesionalmente. Espero que me auxilien para saber mas de esta tecnica de liberacion emocional. Muchas gracias.

    • Hola Aracely,
      ¿Te has descargado el manual de EFT desde el link del artículo?
      Te invito a descargarlo, es el manual oficial con gran información, también te dejo aquí el link directo a la web de AHEFT (Asociación Hispana de EFT) CLIC AQUÍ donde encontrarás toda la info y muchos casos de estudio clasificados por temas.

      Espero que esto te ayude para saber mucho más sobre EFT y su aplicación para tí.
      Gracias por visitar el blog, un abrazo

      José

  4. mirella dijo:

    Gracias por compartir este metodo facinante, lo pondre en practica

    • Hola Mirella, gracias por comentar.
      EFT tiene resultados sorprendentes y tiene a la comunidad científica investigando el cómo es que funciona tan bien, ¡el tema aquí es que funciona!
      Saludos,
      José

  5. Pedro dijo:

    Muchas gracias me sirvió mucho, si quiero ver a un especialista me podrían dar sus nombres numeros Correos y precios ? Se los agradecería

    • Hola Pedro, me alegro mucho de que te haya servido.
      En el enlace indicado al final, encontrarás facilitadores de EFT de todo el mundo integrados en la Asociación Hispana de EFT (AHEFT), busca resultados en tu país.
      Espero que te sirva a ti y a todos los lectores esta información.

      Comunidad EFT

      Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s