Superación Personal y Éxito de 30 Días

La herramienta de superación personal que voy ha presentarte, es realmente poderosa. Es una excelente manera de desarrollar nuevos hábitos, y lo mejor de todo, es muy simple.

Superación PersonalDigamos que deseas comenzar un nuevo habito que piensas será beneficioso para ti, como practicar unos métodos de relajación, hacer ejercicio para controlar el estrés, realizar unos cambios en tu dieta, etc. Todos sabemos que empezar y quedarse con el nuevo hábito un par de semanas es la parte difícil. Una vez que hayas superado la inercia, es mucho mas fácil seguir adelante.

Sin embargo, a menudo parece demasiado abrumador el pensar en hacer un cambio que perdure todos los días cuando todavía estas acostumbrado a hacer lo contrario. Cuanto más piensas en el cambio como algo permanente, más “resistencia” sientes a ese cambio.

¿Pero has pensado en hacer el cambio sólo de forma temporal – por ejemplo por 30 días – y luego ser libre de volver a tus viejos hábitos?. Eso no parece tan duro. Realiza métodos de relajación durante 30 días, a continuación, déjalo. Haz ejercicio cada día progresivamente por solo 30 días, luego aflojas. Come de forma más saludable durante 30 días, después permítete unos pasteles.

¿Podrías hacerlo? Todavía requiere un poco de disciplina y compromiso, pero no tanto como hacer un cambio permanente. El compromiso que se percibe es solo temporal, puedes contar los días a la libertad, y por lo menos en estos 30 días obtendrás algún beneficio.
No es tan malo, tú puedes manejarlo, ¡es sólo un mes de tu vida!!

Ahora bien, si tú realmente completas una prueba de 30 días, ¿Qué va a pasar?:

  • En primer lugar, vas lo suficientemente lejos como para establecerse un hábito.
  • En segundo lugar, vas a romper la adicción de tu vieja costumbre durante este tiempo.
  • En tercer lugar, tú tienes 30 días de éxito detrás de ti, que te dará mayor confianza para poder continuar.
  • Y en cuarto lugar, tú obtienes 30 días de resultados que te darán información práctica sobre lo que puedes esperar si continuas, te pone en un lugar mejor para tomar decisiones a largo plazo.

Por lo tanto, una vez que llegas al final de la prueba de 30 días, tu capacidad de tomar el nuevo hábito permanente es mucho mayor. Pero incluso si no estas listo para hacerlo permanente, se puede optar por extender el periodo de prueba a 60 o 90 días. Cuanto mas tiempo te das como periodo de prueba, mas fácil será fijar el nuevo hábito de por vida.

Puedes aplicar este método en cualquier cosa que se te ocurra para mejorar tu vida, piensa en los beneficios que obtendrás de esos 30 días solo.
Por ejemplo: Leer o estudiar una hora diaria sobre un tema que te interese, 30 minutos diarios de limpieza u organización de tu hogar o negocio (15 horas totales), dejar de comer comida basura, dar un masaje a tu esposa o esposo todos los días o la alternativa de un día cada uno, tener conversaciones sobre el día a día con tus hijos y abrazarlos todos los días, dormir como mínimo siete horas diarias, etc, etc…

La potencia de este enfoque está en su simplicidad. Cuando te comprometes a hacer algo todos los días sin excepción, cuesta más racionalizar o justificar la falta de un sólo día, el típico “esto ya lo haré otro día o cuando me sienta con ganas” pasa a segundo plano.

¿Qué tal si ahora mismo te comprometes para hacer algo los próximos 30 días, y me comentas como te va?
¡Te garantizo que los beneficios que obtendrás son fantásticos!!

José Boral

Esta entrada fue publicada en Superación Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Superación Personal y Éxito de 30 Días

  1. Pingback: ¿Quieres Tener Éxito en 30 Días? |

  2. Capi dijo:

    Me parece una poderosa manera de moldear el caracter y de mejorarno continuamente, buscando la naturalidad del buen vivir.

    Simplemente Exelente

  3. Sandra dijo:

    Me parece un sistema bastante interesante, ¡sobretodo ahora que encontramos mil excusas para evadir-nos de nuestros propósitos!
    Lo probaré

    • Estupendo Sandra!
      Cuentanos como te va y si te asaltan las excusas, te recomiendo que asocies fuertes sentimientos de placer y logro al hecho de conseguir tus 30 días de éxito, te ayudará a estar enfocada.
      (cada día es un éxito a celebrar)
      Para cualquier duda, consúltame y te responderé con mucho gusto.
      Un abrazo
      José

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s